Espiritu de Aventura

En las empresas, ya seas emprendedor, gerente o empleado, vivimos algunas aventuras que tienen poco que envidiar a las que vemos en TV, y que podrían ser dignas de un libro.
Las 3 más votadas recibirán una copia del libro “ESPIRITU DE AVENTURA”,(http://empresactiva.blogspot.com/2010/10/espiritu-de-aventura-albert-bosch-riera.html) de Albert Bosch Riera, cortesía de EMPRESA ACTIVA (http://www.empresaactiva.com , http://www.facebook.com/empresaactiva)

¿Cuales han sido las mejoras aventuras empresariales que has vivido?

OJO: Para introducir una idea, mete abjo el titulo y dale a “Buscar”… y si no os registráis no podremos luego ponernos en contacto con vosotros para el premio…

La aventura de trabajo más interesante que he vivido...

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Trabajo en equipo

Cuando ves que el mercado .com se desploma (hablo hace 11 años) y que todo un equipo se esfuerza para lanzar una tienda de ropa en internet que no tendría muchos años de vida, ese mismo equipo reinventará su estrategia... paquetizar el software de backend de la tienda que ellos mismos crearon inicialmente. Fueron grandes tiempos y un equipo muy compenetrado...

8 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Primer jefe I+D+i

Empezar en tu primer trabajo con toda la ilusión, después de años estudiando ingeniería, y con el tiempo descubrir que tienes un jefe I+D+i: Irresponsable + Despota + insoportable

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. El grupito inquieto, la hoja Excel y las reglas del sect

Primero en la empresa, después como emprendedora, me he movido en un sector (telecomunicaciones y nuevas tecnologías) donde un año cualquiera condensa los cambios que otros sectores realizan en 7 años. Eso en sí es un sinónimo de andar de aventuras por lo desconocido. Pero hay una historia que recuerdo con especial cariño porque me enseñó dos cosas muy importantes.

Corría el año 2000 y la burbuja punto-com vivía en España su punto álgido. El ritmo de creación de empresas en Internet era vertiginoso. Además las empresas grandes creaban nuevas unidades para explotar mercados a los que nunca antes se…

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. El proyecto AnnaGolgResort

Fue fantástico, se trataba de 1.000.000 m2 donde se construirían 1.350 viviendas, Hotel, Zona comercial, y campo de golf de 18 hoyos. Tramitación administrativa, negociación con los propietarios de terrenos, medir las parcelas junto al topógrafo, preparar la asistencia a ferias, preparar presupuestos para la construcción, buscar partners para la gestión. Espectacular y variada aventura. Quedó todo acabado a falta de iniciar las obras ;(

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. I+D+i+Tú

Después de quedarme en el paro, agotarlo cobrando lo mínimo pero sin parar de estudiar y moverme por el mundo del turismo y las TICs, decidí montar mi propia empresa de Social Media para el sector Turístico.
    El 2010 ha sido duro, pero al final he conseguido mi objetivo junto a mi socia Raquel. Más de un año de dolores de cabeza para financiarnos, trabajando gratis para consolidarnos, arriesgando al límite, con muchos problemas, lloros y alguna que otra úlcera de estómago, el esfuerzo ha merecido la pena....
    Y no sólo por lo que estamos consiguiendo profesionalmente, sino por el…

5 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. La misma piedra

He visto como una persona tropezó dos veces con la misma piedra, un endeudamiento extremo para el volumen del negocio que lleva. Le pasó hace años y la familia le tocó salvarle. Hoy día le ha vuelto a pasar y con toda seguridad ahora supone una suspensión de pagos... lo peor, que ha sido exactamente por lo mismo, pero hoy no tiene escapatoria.

Parece mentira que no haya aprendido del error y que haya vuelta caer exactamente igual... parece de película, un drama.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Lanzar actividades en nuevos mercado...con recursos

No hay nada más gratificante que empezar el lanzamiento de una filial al extranjero, con pocos compañeros en un centro de negocio, y ver como en muy pocos meses, el plan de negocio y la estrategia de lanzamiento se hacen realidad.
    El día de la salida al mercado, cuando ves a centenares de empleados recién reclutados en ese nuevo mercado, y aparecen los primeros clientes en las tiendas tienes la satisfacción del trabajo bien hecho

Lanzar actividades/productos tiene un algo que gestionar una cartera consolidada no ofrece. La libertad de los territorios para conquistar quizás...

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)